Viuda Negra (Genus Latrodectus) Aspecto: negro brillante, con triángulos rojos de forma de reloj de arena en la parte baja de su abdomen. Miden entre 2,5 y4 cm. Hábitos: no agresivas, inofensivas si no son provocadas. Se hallan en todo tipo de lugares, interiores o exteriores; se esconden en hendiduras, en áreas oscuras o en lugares apartados como bajopisos, taparrollos, etc.
Reproducción: la hembra deposita entre 300 y 400 huevos en un capullo de seda; el período de incubación es de aproximadamente 10 días.
Alimentación: se alimenta de insectos capturados en sus redes. Otros detalles: el veneno de esta especie contiene toxinas que afectan al sistema nervioso. La severidad de una mordida de viuda negra depende del área del cuerpo donde se reciba, así como la cantidad de veneno inyectada y la susceptibilidad de la persona a dicho agente. Los primeros síntomas son calambres musculares, los cuales se hacen cada vez más agudos. Posteriormente se experimentan problemas respiratorios, ansiedad y pulso débil. La sensibilidad aguda al veneno puede desencadenaron convulsiones e incluso la muerte.